Tabla de contenidos
Razones por las que instalar una correcta climatización en oficinas, talleres, despachos, fábricas y comercios
Razón 1: Rendimiento en los trabajadores
Una falta de climatización en el lugar de trabajo puede afectar en el rendimiento de los trabajadores y aumentar la fatiga y malestar provocada por las altas temperaturas
Razón 2: Reducción de parásitos e insectos
Un buen sistema de aire acondicionado hace que se reduzca la presencia de parásitos e insectos en el ambiente. Optar por instalar un buen sistema de aire acondicionado es un acierto.
Razón 3: Hidratación
En un ambiente muy caluroso, la sudoración de las personas es mayor y, por tanto, su necesidad de hidratación se incrementa.
Razón 4: Reacciones alérgicas
Un sistema de aire acondicionado incorpora filtros antipolen, si en tu plantilla hay personas alérgicas al polen, es especialmente interesante cuando llega la primavera. Con un sistema de aire acondicionado, habrá menos reacciones alérgicas.
No obstante el aire acondicionado, en algunas ocasiones es el origen de disputas entre compañeros en el lugar de trabajo y es que hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de instalar aire acondicionado y climatización en el lugar de trabajo:
- La legislación laboral vigente en esta materia indica que las temperaturas y las humedades extremas deben evitarse en los lugares de trabajo, así como los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire molestas.
- La temperatura ideal debe estar entre 24-26ºC
- Del mismo modo, es recomendable colocar en lugar apropiado los termostatos y programar los horarios de encendido y apagado y utilizar climatizadores de alto rendimiento energético (clase A).
- Para reducir la necesidad de climatización y el consumo energético, vestir con ropa adecuada, fresca y ligera, y usar toldos, cortinas y persianas en las ventanas de los edificios.
- Cerrar correctamente las puertas y ventanas en los períodos en que los aparatos de climatización estén funcionando para aumentar su rendimiento y reducir la exigencia energética para mantener la temperatura.
- Los aparatos de refrigeración deberían ser instalados en lugares con poca irradiación solar y con una buena circulación de aire. De igual modo, el uso inadecuado de estos aparatos puede suponer un enorme gasto energético y económico
- Se calcula que pasar de un termostato regulado a 21ºC a una temperatura de 26ºC reduce el consumo casi a la mitad en el caso de aparatos de locales individuales o domésticos.
Por otro lado no hay mejor forma de disfrutar del verano, y apaciguar el calor con unas buenas vacaciones!Esperamos que nuestros clientes y amigos disfruten en breve de ellas.
En Bercofred somos especialistas en la instalación de climatizaciones industriales. No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda que quiera realizarnos, le asesoraremos convenientemente sobre el sistema de climatización mas adecuado para su lugar de trabajo así como las opciones para conseguir una mayor eficiencia energética lo más económicamente posible. Bercofred es una empresa profesional que aporta al mercado soluciones a medida para todas las aplicaciones del sector de refrigeración, climatización y ventilación.